Es un duro trabajo de organización que supone dar a conocer el torneo, cerrar equipos, organizar los partidos, la barra, los fisios y otras muchas cosas que hacemos para que todo el mundo se sienta como en casa. Aún así, nos llena el alma saber que todo se hace por un bien mayor tan necesario.
Además es la cita que suele cerrar nuestro año rugbístico, la que pone la guinda a una gran temporada y la que organizamos con mayor ilusión pues supone no solo un momento en familia y con amigos si no también un día para recaudar dinero para causas solidarias como la de ITT Gambia. Este año, contamos en nuestro Torneo Solidario con la presencia de Badajoz, Cisneros, El Salvador, Sluts y Tango Classics. El tiempo amenazaba con lluvia pero logró respetarnos buena parte del día sufriendo algún que otro chaparrón espontáneo.

En esta ocasión, dado que algunos equipos venían diezmados, se organizó el torneo como una liga entre cuatro equipos: Cisneros, Tango Classics, Fuencarral y la combinación entre El Salvador, Badajoz y Sluts. En todos los cruces pudimos ver el mejor rugby de siempre y muy bonitos partidos aunque quienes fueron dominando sus encuentros fueron Cisneros y Tango. Fuencarral sufrió resultados dispares en sus tres encuentros perdiendo con Tango, empatando con Cisneros y ganando al combinado liderado por Badajoz.
Tras los choques, se procedió a la entrega de recuerdos conmemorativos con la presencia de José Antonio Martínez Páramo, Concejal Presidente de la Junta de Distrito de Fuencarral El Pardo que ya se ha convertido en un habitual de este torneo para hacer entrega de las placas a los capitanes de los equipos y conocer de primera mano nuevamente la labor de la fundación ITT Gambia.

No nos cansamos de repetir que los resultados siempre son lo de menos y que lo importante es que este es un torneo en familia y entre amigos. Poder disfrutar después de unas bebidas con el rival, con el que en muchas ocasiones has compartido camiseta en el pasado, es una sensación como pocas en esta vida. Pasamos una tarde espectacular con la que además logramos recaudar más de 3.000 euros entre inscripciones y consumiciones, lo que hacer que este evento nos llene de orgullo y nos permita aportar nuestro granito de arena a varias causas solidarias como las escuelas de ITT Gambia (Que recibirán más de 2.000€), la Fundación Invictus (Que recibirá 500€) o el tratamiento del hijo de un compañero de equipo (Que recibirá otros 500€).

Agradecimientos
Todo esto no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda y trabajo de todos los voluntarios y miembros del club que han trabajado arduamente para que este torneo se lleve a cabo. Además, el evento no sería posible sin el apoyo de instituciones como la Junta Municipal de Distrito de Fuencarral-El Pardo o de empresas que, desinteresadamente, colaboraron con aportaciones o material como Morcillas de Sotillo Pablo Dïaz, DPS Producción, Ñaming, Selecta, Licorcash, Alvarito Martón Verástegui, Eurest, Selecta, Vegetalier y Vircar.