Tocaba devolver la visita a Getafe después de que ellos estuvieran en nuestra casa en febrero. No era la primera vez que íbamos al Bercial a medirnos con los del sur y además en esta ocasión se planteaba un triangular con otro viejo conocido: los veteranos de Alcobendas.
Los Fuenkarkas acudimos a la cita un tanto mermados por las bajas, va pesando el año y las lesiones nos hacen mella entre algunos de los más habituales de las convocatorias. Sin embargo, este deporte siempre crea lazos y fraternidad así que no dudamos en pedir algunos refuerzos a nuestros también amigos los Añejos de Hortaleza.
El primer partido enfrentaba a Getafe y Fuencarral, y durante el calentamiento parecía que el cielo despejado y el calor podían ser protagonistas de la tarde. Algo de viento también ponía en ventaja algunas patadas defensivas desde una de las mitades del campo y complicaba los saques de touche. Jugábamos los dos partidos consecutivamente, de modo que la directriz inicial era jugar con calma, estar atentos a los apoyos y regular el esfuerzo.
Ante Getafe intentamos dar protagonismo al juego de nuestros tres cuartos, que rápido supieron ver las “debilidades” de la línea getafense para colarse y posar pronto el primer ensayo. Sin embargo, los gordos no iban a dejar que solo se divirtieran los de la línea, faltaría más, avanzaban a base de percutir y lograban acercarse a la línea de cinco metros para ensayar de pick and go subiendo el 0 a 2 al marcador. Esto no significa, ni mucho menos, que Getafe hubiera bajado los brazos. Placaban con dureza y buscaban el punto flojo de los de Fuencarral, logrando penetrar nuestra líneas para recortar en un 2 a 1 antes de la pausa de hidratación acordada.
El momento de pausa sirvió para ajustar ciertas piezas del engranaje y recordarnos que cuanto más grande es el rival, más abajo hay que placar. Así, esa segunda mitad sacó la garra de la línea de tres cuartos que movía el balón con soltura e integraba a alguno de los delanteros parta subir hasta dos ensayos más al marcador. La satisfacción de ver resultados de las jugadas y situaciones trabajadas en los entrenamientos se mezclaba con la sensación de fatiga por el calor a ras de campo y eso también provoca que la batería baje. Aún así, Getafe supo sacar fuerzas de su reserva y posó su último ensayo a pocos minutos del pitido final cerrando el marcador 4 a 2.
Partido contra Alcobendas
Tras una breve pausa para organizar el 15 que empezaba contra Alcobendas y refrescarnos, empezaba nuestro segundo partido de la tarde. Alcobendas trajo un equipo sólido, con delanteros con muchos partidos a sus espaldas y tres cuartos móviles. El ajuste de algunos de sus jugadores en categoría federada se notaba en su timing al acudir a pescar en los puntos de encuentro. Esto se agudizaba con la acumulación de fatiga Fuenkarka, produciendo desajustes en los apoyos. Sin embargo, entrar en el partido calientes tras el encuentro con Getafe tuvo efecto positivo, permitiendo adelantarnos en el marcador.
El partido era disputado, con alternancia de cargas de los delanteros y fases de despliegue de ambas líneas y tras aguantar el resultado, Alcobendas posó el empate.
El segundo ensayo Fuenkarka estuvo a punto de llegar en una escapada de los tres cuartos tras un encadenado de fases de lado a lado del campo pero que lamentablemente fue frenada cerca del banderín de marca de la banda izquierda con un placaje alto. Tras sacar el golpe a 5 metros jugando a la mano y un par de fases más, llegó el segundo ensayo Fuenkarka a la salida de una meleé en 22 contraria, con una conexión por el lado cerrado de dos de nuestros fichajes Añejos.
Alcobendas siguió apretando y, tras un igualado toma y daca de ambos equipos, en otra escapada de sus tres cuartos consiguió el empate poco antes del final. Como resultado de esa jugada, dos de nuestros jugadores sufrieron un par de cortes en frente y ceja, que acabarían añadiendo (tras su paso por el hospital) cinco puntitos adicionales al "botín” de los de Fuencarral.
Desde la banda, mientras nos refrescábamos e intercambiábamos impresiones sobre ambos encuentros, asistimos al partido entre Alcobendas y Getafe que cerraba el triangular. Ambos equipos empezaban a acumular cansancio y alguna baja (Getafe contó con varios de nuestros jugadores como refuerzo según fue transcurriendo el partido), concluyendo con una victoria de Alcobendas por la mínima, que dejaba a Fuencarral como vencedor del Triangular.
Tras el paso por la ducha, un magnífico Tercer Tiempo ofrecido por nuestros anfitriones, que incluyó la rifa de algunos interesantes premios y el propósito de volver a disfrutar juntos una jornada de rugby en la próxima temporada. Hasta entonces, Alcobendas dejó claro que tienen intención de luchar por la victoria en el III Torneo Benéfico Fuencarral-ITT del próximo día 20. El triunfo se venderá caro 😉.