• 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Noticias del equipo de Veteranos

Foto de familia del partido Fuencarral Rugby contra Añejos Hortaleza

Hortaleza Añejos impuso su ataque contra los veteranos de Rugby Fuencarral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de llegar a este encuentro con la moral alta después de dos victorias consecutivas, los veteranos de Rugby Fuencarral consumieron casi todo el partido defendiendo a los Añejos que supieron sacar tres ensayos del encuentro.

Jugábamos en el campo de Avenida de las Piceas (Hortaleza) pero íbamos como locales, llevábamos una plantilla justa pero bien conformada y habíamos experimentado ya las mieles de la victoria en los dos últimos encuentos, todo estaba a nuestro favor. Con todo ese bagaje saltaban al campo Abraham, Jon, Aitor, Cachorro, Petón, Ares, Pedro, Raúl, Isidro, Vincent, Paco, Poli, Rida, Chema, Coleto, Barney, Alfon, Chucky, Gonzalo y Valerio. Todos dispuestos a pasar el mejor día de rugby posible y si era con victoria, mejor que mejor.

Y la cosa no pudo empezar más favorable, Rugby Fuencarral encerró a Hortaleza en su campo y lo tuvo contra las cuerdas en los primeros minutos. Choque, choque, choque y balones a la línea que nos acercaban cada vez más a su línea de ensayo que casi pudimos rozar con los dedos pero algo no terminaba de cuajar, no sacábamos rédito de ese tiempo en su campo. Tampoco ayudaban tantos fallos de manos por uno y otro equipo que paralizaba el juego cada dos por tres. Ellos también nos cogieron la medida, nos interceptaron balones y también jugaron al choque volviendo las tornas con juego de delanteros en nuestro campo, muy cerca de nuestra zona de ensayo. Tanto, que llegaron hasta ella pero el azar, la fortuna, la suerte, una flor en el culo, hizo que el balón se cayera hacia adelante en un pick and go a ras de marca y la primera parte pudo terminar a cero.

Al descanso queríamos seguir moviendo balones a la línea pero quizás ese fue nuestro error, o no, quien sabe... pero la segunda parte fue nuestra perdición. Ellos metieron gente más fresca, nosotros íbamos más justos y ya no había tanto pulmón para mover tantos balones al ala ni tampoco para defender el constante ataque de los de Hortaleza. Primero recibimos un ensayo por el ala que logró zafarse del placaje de Fuencarral casi hasta nuestra 22 y que hábilmente uno de los suyos levantó para poner el balón en la marca; Después los Añejos nos encerraron en nuestra zona y atacaron, atacaron y atacaron con sus gordos que, pese a la férrea defensa de Fuencarral, lograron posar el ensayo; Y finalmente perdimos un balón que fue hábilmente aprovechado en carrera por los de Hortaleza para escaparse y poner el 0-15 en el marcador.

A pesar de todo, Fuencarral nunca se rinde (de ahí su Fénix en el escudo) y nunca baja los brazos. Ante el abrumador ataque de Hortaleza tuvimos que guardarnos más el balón para jugar a lo que sabemos que se nos da bien en estos casos: percutir, percutir y percutir. Y la cosa parecía funcionar y avanzábamos y un relanzamiento tras otros de los gordos de la mano de Coleto nos llevaba cada vez más cerca de la zona de ensayo. Y ya desesperados, rabiosos, nosotros mismos levantábamos el balón para avanzar otro metro y después, al final, Poli levantó el último de todos y se coló por entre la línea de defensa de Hortaleza para subir el 5-15 definitivo.

Con todo, pese a la derrota, fue un fabuloso día de rugby en el que hubo contacto a cascoporro (cosa que alegra a los delanteros) y jugadas magníficas (cosa que alegra a los tres cuartos). Tan solo debemos lamentar la cáida en combate de Chema que tendrá que beber las cervezas con pajita larga (o con lo mano contraria) tras su rotura de clavícula. Al menos su Santa, nunca mejor dicho, no le ha obligado a dejar el rugby (de momento). ¡Ya te estamos echando de menos en los campos y en los entrenamientos Chemita!

Si ese gran día de rugby lo cierras con un buen tercer tiempo al que acudieron los Añejos con gusto y disposición para beber, comer, cantar, comentar y chascarillear, no se nos ocurre mejor plan para un mes de marzo que nos afianza como club. Esperemos que el siguiente aniversario, lo celebremos en "nuestra casa".

Ver galería de fotos

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com
© Rugby Fuencarral 2018.

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo