• 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Noticias del equipo de Veteranos

Primer partido de Fuencarral Rugby Club

Fuencarral Rugby Club se estrena contra los veteranos de San Isidro

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Aunque la victoria no pudo estar del lado del equipo debutante, el encuentro estuvo muy disputado en los dos primeros parciales que finalizaron con empate.

El equipo de veteranos de Fuencarral Rugby Club contaba entre sus filas para el partido con ilustres como Buzo, Chente, Rowli, Valerio, Guille, Marron, Rodri, Paco, Barney, Alfonso, Llusia, Roca, Cachorro, Emilio, Cyril, Brasil, Gumer, Cires, Yerai, Aitor, Niño, Chus y Serafín que salían dispuestos a traer la primera victoria al Distrito de Fuencarral-El Pardo. Era un partido importante, el primero del club, y además contra un equipo que lleva jugando muchos años junto: San Isidro Rugby Club.

El partido comezó con muchos nervios, muchos jugadores en los rucks, poca costumbre de no disputarlos debido a las reglas de veteranos y eso disparó las tensiones entre ambas escuadras que, aunque caballeros, tienen la adrenalina en las venas. No obstante, el juego comenzó a alejarse de los rucks y llegaron las jugadas bonitas de la 3/4 con balones al ala. De esta forma, llegó el primer ensayo de Fuencarral Rugby Club a manos de Roca que apoyaba a la línea de tres cuartos del lado cerrado. Esto insufló los ánimos de los de Fuenca que siguieron atacando en repetidas ocasiones pero con menos éxito. Los de San Isidro tuvieron sus ocasiones pero no fue casi hasta el final de la primera parte cuando, aprovechando un golpe de castigo, lograron traspasar las defensas de los de Fuencarral.

En la segunda parte hubo cambio de árbitro pero los nervios se quedaron y también las infracciones y las ganas de hablar en el campo. Con el primer parcial de 1-1 ensayos, ambos equipos querían poner la ventaja de su lado y Fuencarral Rugby Club estuvo atacando sin cesar para acercarse a la zona de ensayo contraria. El contínuo golpear de los delanteros de Fuencarral acercó el balón hasta casi la misma línea de ensayo que Alfon aprovechó para, en un excelente Pick&Go de manual, plantar el balón en el área de San Isidro. Aún así, San Isidro logró batir las líneas de defensa de los de Fuencarral y plantó el emapte nuevamente con un 2 a 2 sobre el marcador. Eso no desanimó a los de Fuencarral Rugby Club que siguieron con el ataque: cerca estuvo el tándem Chente-Almeida de lograr el ensayo en una escapada por el ala derecho pero un pase adelantado frustró finalizar con ventaja el segundo tiempo.

Al tercer tiempo (no el del bar), las fuerzas de los de Fuencarral llegaron muy mermadas con apenas media decena de cambios. Eso y un contrario que traía muchos más refuerzos para refrescar las líneas de los de San Isidro propiciaron que los nuestros encajaran hasta 4 ensayos sin apenas poder oponer demasiada resistencia.

Con todo y con ello, el equipo de veteranos de Fuencarral Rugby Club disfrutó de todos y cada uno de los momentos que nos dejó el partido y las caras de satisfacción de sus miembros eran más que evidentes: por volver a pisar un campo, por compartir el terreno de juego con viejos compadres y por lograr poner sobre la mesa el proyecto que apenas cuenta con dos meses de vida y que ha supuesto mucho trabajo y esfuerzo.

Como no, despuús pudimos disfrutar de un breve pero intenso tercer tiempo (era el Día de la Madre y había que honrarlas debidamente) que promete otros mucho más historiados. 

Solo queda agredecer en esta crónica a los veteranos de San Isidro su acogida y su disposición para este amistoso que confiamos repetir en el futuro.

¡Aupa Rugby Fuencarral!

Foto conjunta Fuencarral Rugby Club y San Isidro

Ver la galería completa

 

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com
© Rugby Fuencarral 2018.

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo