• 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Tres Olivos

Juega al rugby en el barrio de Tres Olivos con vecinos de la zona en el club de rugby Fuencarral. Descubre aquí todas las noticias y artículos relativas a la zona de Tres Olivos.

"Caló" no, lo siguiente... hacía este sábado 1 de junio a las 16:30 en la capital pero allá que se fueron más de 40 tarados (de un lado y de otro) para disputar un amistoso entre veteranos de rugby. Y es que ni el frío ni el calor, ni siquiera la final de la Champions League, puede parar estas locuras.

El combinado de Fuencarral-El Pardo pudo contra los de Atleti Club de Socios en un partido que permitió ver un despliegue de juego en la tres cuartos muy efectivo. 5 ensayos a 2 permitieron traerse a casa la victoria bajo el brazo y encadenar dos victorias consecutivas.

Desde Fuencarral Rugby Club hemos podido comprobar este domingo 13 de enero cómo las obras avanzan a buen ritmo e incluso algunas estructuras está comenzando a tomar forma para el futuro campo de rugby de Tres Olivos.

El pasado 20 de septiembre nuestros compañeros y amigos de San Isidro Rugby fueron los primeros en percatarse de que las obras del Campo de Rugby de Tres Olivos habían dado comienzo. Hoy nos hemos acercado y hemos podido comprobar que van avanzando a buen ritmo.

Se acabó el veranito y vuelve lo bueno: el rugby! Ya desde la primera semana de septiembre los veteranos de Rugby Fuencarral han vuelto a la disciplina de entrenar para prepararse de cara a sus primeros encuentros de esta temporada.

¿Qué haces cuando quieres saltar más alto? Te agachas para “tomar impulso”, ¿no? En esto es en lo que se basa precisamente la pliometría: contraer rápidamente el músculo para conseguir una mayor potencia.

Muchos deportistas y no tan deportistas se hacen esta pregunta ¿es mi físico el indicado para el deporte que practico?

Son ya dos los medios digitales que han acogido con los brazos abiertos la llegada de un nuevo equipo al Distrito de Fuencarral-El Pardo: fuencarralelpardo.com y Las Tablas Digital dos de los medios digitales con más lectores de la zona. El interés por este deporte es creciente y la llegada del nuevo campo al distrito que parece inminente impulsa este interés.

El rugby, nuestro deporte exige disponer de una combinación de fuerza y potencia en cada uno de sus movimientos sublime. Fuerza y potencia no son lo mismo. La puesta a punto de los jugadores para afrontar una competición suele pasar por combinar bien el trabajo en el campo de juego con las “duras” sesiones de pesas en gimnasio o en casa.

Apenas un mes después de su nacimiento oficioso ha llegado el nacimiento oficial del Club Deportivo Elemental Fuencarral Rugby Club con la certificación por parte de la Comunidad de Madrid.

Algunos vecinos de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Mirasierra o el Barrio del Pilar que se hayan planteado alguna vez matar el gusanillo del rugby pensarán: ¿será caro este deporte?. Sólo necesitarás cinco cosas, literal: Una camiseta, un pantalón corto, unas medias, botas de tacos y un protector bucal.

El rugby para veteranos, para gente mayor de 35 años, ha sido adaptado en cuanto a reglas para adecuarse a las limitaciones que nos va imponiendo la edad. La eliminación de la disputa de la melé y otras restricciones en las reglas hacen el rugby apto para cualquiera.

Los miércoles de 20:30 a 22:00 ha sido el día elegido para entrenar y cada día somos más. 

Son sólo unas pocas semanas las que tiene el club pero ya vamos sumando estructura de club y jugadores de Montecarmelo, Las Tablas,Tres Olivos, Mirasierra, Sanchinarro o el barrio de El Pilar.

No ha sido fácil pero finalmente el equipo senior pudo encontrar un sitio donde empezar a sus entrenamientos el pasado 21 de marzo.

Contra viento y marea y a pesa de lo difícil de encontrar un sitio donde empezar a entrenar, el equipo de veteranos de Rugby Fuencarral pudo realizar su primer entrenamiento el pasado 21 de marzo.

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com
© Rugby Fuencarral 2018.

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo