• 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Rugby

Artículos sobre el mundo del  rugby.

"Caló" no, lo siguiente... hacía este sábado 1 de junio a las 16:30 en la capital pero allá que se fueron más de 40 tarados (de un lado y de otro) para disputar un amistoso entre veteranos de rugby. Y es que ni el frío ni el calor, ni siquiera la final de la Champions League, puede parar estas locuras.

Fuimos como meros convidados al día grande de los Agrónomos, que como suele ser tradición en la Universidad, se juntan cada año para jugar los que antaño jugaron con los que ahora juegan defendiendo los mismos colores. Unos lo llaman el partido de veteranos, otros el viejas glorias...

Invitados por C.A.R. Cáceres y sus veteranos los CARROZAS, nos fuimos como en esas excursiones de curas en las que más de uno participó de chico. No diríamos cantando lo de "conductor de primera" porque no fuimos en autobús pero casi casi. Buen rollo y ambiente seguro que sí.

A pesar de llegar a este encuentro con la moral alta después de dos victorias consecutivas, los veteranos de Rugby Fuencarral consumieron casi todo el partido defendiendo a los Añejos que supieron sacar tres ensayos del encuentro.

El combinado de Fuencarral-El Pardo pudo contra los de Atleti Club de Socios en un partido que permitió ver un despliegue de juego en la tres cuartos muy efectivo. 5 ensayos a 2 permitieron traerse a casa la victoria bajo el brazo y encadenar dos victorias consecutivas.

Hacía falta engrasar el mecanismo, poner en común el estilo de juego proveniente de muchos años y clubes pero al final la victoria llegó y lo hizo con un rugby centrado en el ataque. El equipo de veteranos de Fuencarral esperaba esta victoria como agua de mayo y Yuncos, Toledo, fue el escenario elegido con una climatología propia de las batallas más épicas.

Los veteranos de rugby del distrito de Fuencarral aguantaron ante un combinado de Moralzarzal Rugby Club y Arquitectura que desplegaron su efectivo rugby en el campo del CD Masriver.

Queridos amigos, quién no se ha preguntado alguna vez ¿cómo estaré al finalizar las fiestas navideñas físicamente? Pues bien, no os pongáis en modo preocupación pues es fácil. Si estás medio en forma o en forma, el sentido común te ayudará.

El deporte del rugby no solo promueve la actividad física como una forma de mejorar la vida de adultos, jóvenes y niños si no que también promueve toda una serie de valores que hacen que el jugador pueda desarrollarse en un contexto social y moral.

Todos hemos ganado o perdido alguna vez en la vida, en general, no solo en lo deportivo.

Como buen deporte británico, los palos de madera tienen una función muy particular. Es básica, como anotar entre los tres palos.

Es posible que estos dias hayas podido ver nuestro cartel buscando jugadores para el equipo de veteranos de veteranos y es que estamos en plena campaña de expansión.

El Touch, disciplina mixta y dinámica, dirán los puristas que no es un deporte, qué no es  Rugby, que se corre  mucho y qué aburre porque no hay contacto, todo vagas  y estériles excusas para no jugar en lo que se puede convertir en el deporte del XXI, a veces toca arriesgar, y este es uno de esos momentos.

La "tradición" de limpiar el vestuario usado cuando tu equipo es visitante viene de lejos. Aunque se lleva haciendo décadas, fueron los All Blacks (selección de rugby de Nueva Zelanda, triple campeona del mundo y Premio Princesa de Asturias de los Deportes) quienes dieron a conocer esta costumbre del rugby a través de los medios.  

Es sabido y reconocido como en muchas disciplinas deportivas, sí esas que son tan televisivas, sí esas en las que estas pensando, venden la idea de "equipo". "Somos un equipo" dicen los protagonistas de esas fastuosas declaraciones mientras agarran con fuerza un premio individual que les reconoce individualmente, valga la redundancia.

Se acabó el veranito y vuelve lo bueno: el rugby! Ya desde la primera semana de septiembre los veteranos de Rugby Fuencarral han vuelto a la disciplina de entrenar para prepararse de cara a sus primeros encuentros de esta temporada.

A muchos de nosotros nos encanta entrenar y por eso solemos hacer ejercicio de manera saludable 3-4 días a la semana. Sin embargo, a veces emergen circunstancias que nos impiden hacer deporte con regularidad e incluso nos llevan a abandonar su práctica.Las vacaciones de verano.

En función del mecanismo de lesión y del comienzo de los síntomas se pueden clasificar en agudas o por uso excesivo o crónicas.

Quien no ha pensado mientras se mira al espejo en perder algo de peso. Esos bultos redondos alrededor de la cintura tan antiestéticos no solo nos informan del exceso de peso sino de una condición insana.

Es una realidad que la edad no es un impedimento para comenzar a cuidar de nuestro cuerpo; simplemente debe estar presente al momento de planear las actividades: Entrenamientos, alimentación y/o hábitos para mantener un cuerpo saludable y armónico.

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com
© Rugby Fuencarral 2018.

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo