• 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Noticias del club

Cualidades del rugby: el equipo

Cualidades de nuestro deporte: el rugby. Compruébalas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El rugby es un deporte colectivo, donde el individualismo es un factor negativo para el desarrollo de este deporte. Se debe entender que, a pesar de ser un deporte de mucho contacto físico, es un deporte donde se inculcan muchos valores como la valentía, el respeto, la honestidad, la disciplina, la confianza, el compromiso, entre otros; además de que es un deporte que aborda mucho la relación entre las personas. Además, es netamente colectivo, siendo esa su cualidad más importante.

 Al jugar Rugby se utilizan muchos valores como el compañerismo y la amistad, entablan nexos entre los jugadores debido a las experiencias que ellos pasan como equipo. Otro valor es el trabajo en equipo, el rugby es un juego de colaboración , para ganar se necesita de cada uno de los jugadores que integran el equipo y deben estar todos los jugadores enfocados en lo mismo.

Gracias a la práctica de este deporte se visualizan dos cambios drásticos: el primero, un cambio físico generado por la actividad y el segundo, un cambio psicológico que se evidencia en la aplicación de valores y del trabajo en equipo.

Los jugadores que practican rugby, poseen mayor facilidad al trabajar en equipo, porque desarrollan habilidades sociales, que son fundamentales para un estudiante o profesional. El rugby se basa en 4 principios fundamentales, los cuales se aplican en la vida cotidiana, porque derivan del comportamiento de una persona, ya sea nivel básico, educación media o profesional:

  • Avanzar; siempre hacia adelante, si se va hacia atrás es preocupante.
  • Apoyo; es algo primordial tanto dentro como fuera del campo.
  • Presión; presión entre los mismos jugadores igual que, al contrario.
  • Continuidad; siempre sea constante tanto la defensa como el ataque.

 Entre los objetivos que busca el rugby como deporté de enseñanza, encontramos uno designado que proporciona autoconfianza. Perder el temor a la crítica y los perjuicios que este deporte genera.   

    Este objetivo no solo se encuentra en la parte deportiva, si no también se encuentra relacionado con el ámbito social y genera un aporte positivo en el desarrollo personal. Al momento de hablar sobre la perdida de temor a la crítica y los perjuicios que este deporte genera que pueda tener en general una persona o un equipo; aplicado para el rugby.  

  El factor relacionado con el temor es el de perder un equilibrio. Se tendrá que crear un ambiente que posea un clima emocional agradable para persona permitiendo que se relacione con la multitud, en el rugby se aplica de la misma manera, porque para crear un ambiente de trabajo en equipo las personas o los jugadores tienen que tener una relación interpersonal, ya que al momento de un juego tu depositas tu confianza en que esa persona hará el trabajo, si quiere trabajar en equipo para obtener victorias en los partidos de rugby, así como también en la vida cotidiana de un estudiante al trabajar en un equipo necesita tener confianza en sus compañeros para que cada uno cumpla su rol.

En Fuencarral Rugby Club tenemos absolutamente claro que la formación personal y deportiva van de la mano. Una sin la otra produce fracaso. Fracasos personales y frustraciones paternas.

El deporte en general y fundamentalmente el RUGBY, aúnan valores y esfuerzo físico, si te apetece ven a disfrutar de nuestra experiencia. En FUENCARRAL RUGBY CLUB tenemos varias secciones, RUGBY TOUCH y RUGBY TAG que son variaciones deportivas sin contacto para todos las edades y formatos físicos.

Llámanos al 644613122 o cuéntanos tus intenciones como deportista en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Juan Oses López

Director Deportivo

Fuencarral Rugby Club

                                                                               

Bibliografía de apoyo: Rugby Incentiva por Daniela Carballeda. Victoria Guevara y Francisco Pinto

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo