• 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Blog de rugby

No perder la forma física en vacaciones en gimnasio o con rugby

No perder la forma en vacaciones

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Queridos amigos, quién no se ha preguntado alguna vez ¿cómo estaré al finalizar las fiestas navideñas físicamente? Pues bien, no os pongáis en modo preocupación pues es fácil. Si estás medio en forma o en forma, el sentido común te ayudará.

 En mi faceta de entrenador físico a menudo me encuentro con esta cuestión, cada año. Os actualizact conocimientos con el único interés de que a quien le sirva o quiera usarlos le sea rentable y agradable.

Rentable: es cada inversión en tiempo en el gimnasio, en cada salida a correr, en cada entrenamiento con los chicos del equipo, en cada tocata, en cada caminata...

Agradable: es hacer de cada comida un placer y no una obligación. Serena tu ímpetu con agua, come sin prisa, mastica lento, deja que tu cerebro procese con eficiencia la cantidad de comida que esest ingiriendo. No se digiere todo lo que se ingiere y eso es lo verdaderamente malo. 

Los antiguos decían que en la calma y el ayuno según Herodoto, mantenían su vitalidad y fortaleza del hecho de no hacer más que una comida al día y de abstenerse de carne.

Pues bien seguiremos su consejo. Tras la comida viene el ayuno como tras la tormenta viene la calma...

Nos referimos al ayuno terapterapé. Terapéutico viene del griego therapeutikós y significa servicial, que cuida de algo o alguien. Derivado de therapéuo, yo cuido. Y la palabra terapeuta viene del griego therapeutés, servidor. Realmente el terapeuta no es el que cura sino el que acompaña y cuida mientras la curación tiene lugar.

No hace falta decir que este tipo de ayudas debería ser supervisado por un medico, eso sí médico higienista . Son los que se preocupan de saber por qué te duele... los otros, solo se preocupan de quitarte el dolor.

En este artículo me he apoyado en trabajos del Dr. Karmelo Bizkarra.

Espero que os ayude a entender que la salud proviene del ayuno y la enfermedad del exceso.

Fuencarral Rugby Club y yo os deseamos felices fiestas y prospero año nuevo 2019.

 

Juan Oses Lopez 

Jugador F.R.C.

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo