• 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Blog de rugby

Palos de rugby

Los palos en el rugby

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Como buen deporte británico, los palos de madera tienen una función muy particular. Es básica, como anotar entre los tres palos.

Antaño, cuando sucedió la invención del deporte allá por el siglo XIX, concretamente en 1823, los jugadores tenían que transformar el ensayo cuando uno de ellos logra llevar la pelota hasta la última línea del campo rival metiendo el balón entre el cuadrado inferior que forman los tres palos, como si fuera una portería de fútbol.

Sin embargo, los equipos veían mucha facilidad en evitar que el contrario transformara el ensayo. Por ello, decidieron invertir la portería, dejando una abertura superior por la que era imposible fallar el punto de gloria.

La función de los tres palos es muy simple. Cuando un equipo ha logrado hacer un ensayo, con valor de cinco puntos. El equipo que lo haya realizado tiene la posibilidad de aumentar dos puntos más si logra patear la pelota entre los tres palos. También existe la posibilidad de puntear con un disparo en el gol de penal, como si se tratara de una pena máxima. Las medidas de la portería de rugby son muy diferentes a la de una de fútbol. No existe un jugador de la plantilla que se dedique expresamente a defender el marco. Más que nada porque tiene una relevancia puntual sobre el juego transformar el ensayo y por sus amplias medidas como para acabar con los dos puntos que se otorgan.

La distancia entre los dos postes de gol son de 5’6 metros. A su vez, hay un travesaño inferior que se tiene que encontrar a tres metros del suelo y que separe los dos postes anteriormente mencionados. Para finalizar, la altura de ambos palos tienen que superar los 3’4 metros o 5 metros.

Wilkinson

Los pateadores son los encargados de transformar el ensayo que ha logrado su equipo y así asegurar dos puntos muy importantes. Uno de los mejores de la historia de este deporte es Jonny Wilkinson, de los más exitosos en su país, Inglaterra. Aunque ya confirmó su retirada en 2014 cuando jugaba en el RC Toulon, ha llegado a ser una de los más brillantes y más exitosos de la historia.

Jugó gran parte de su carrera en el Newcastle, en el cual debutó. Ganó una Liga en su primera temporada como profesional pero su verdadero palmarés cobra sentido con Inglaterra, con la cual ha logrado el trofeo de la Seis Naciones en 2000, 2001, 2003 y 2011, además de una Copa del Mundo de rugby en 2003. 

Un poco de memoria no va mal. Se que habrá debate con Wilkinson y a ello os animamos desde Fuencarral Rugby Club. Envia tu XV historico con jugadores de todos los tiempos. De todas las selecciones o equipos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Estaremos encantados de hablar sobre estos jugadores en los entrenamientos o terceros tiempos de nuestros partidos. Consulta aqui http://rugbyfuencarral.com/calendario nuestras reuniones y calendarios.

También tenemos las puertas abiertas para jugadores veteranos que no quieran dejar el rugby, o novatos que quieran empezar en este mundo a un nivel de exigencia medio-bajo.

Juan Oses Lopez

Jugador F.R.C.

Bibliografia de apoyo: Euroesport.es

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo