• 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Blog de rugby

Tradición y humildad, valores en todos los niveles del rugby

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La "tradición" de limpiar el vestuario usado cuando tu equipo es visitante viene de lejos. Aunque se lleva haciendo décadas, fueron los All Blacks (selección de rugby de Nueva Zelanda, triple campeona del mundo y Premio Princesa de Asturias de los Deportes) quienes dieron a conocer esta costumbre del rugby a través de los medios.  

 Fue en 2013, en el Aviva Stadium de Dublín. Nueva Zelanda ganó en los últimos minutos a Irlanda. Cuando acabó el partido, el utillero irlandés entró, como de costumbre, en el vestuario visitante para limpiarlo. Sin embargo, esta vez se encontró al capitán Richie McCaw, dos veces campeón del mundo, y a otras grandes estrellas del equipo barriendo y fregando el vestuario.

Como aquel utillero irlandés era amigo de los All Blacks desde hacía años, le dijo al capitán: “¿Qué estáis haciendo? A nosotros nos pagan por limpiar esto”. Richie no dudó en contestarle: “Solo queremos dejar esto como lo hemos encontrado, así que siéntate si quieres y tómate una ‘Guinnes’ mientras terminamos”.

La costumbre de recoger los vestuarios ya ha traspasado las fronteras del rugby.

En España hay equipos como el VRAC, o uno de nuestros rivales directos como el San Isidro que practican con el ejemplo.

En mi opinión, es una practica saludable dejar el vestuario en las mismas condiciones en las que te lo prestan. Pero también es cierto que no es mas limpio el que mas limpia, sino el que menos ensucia.

Esta muy pero que muy bien limpiar pero también es eficiente no ensuciar. Un cerdo no deja de ser un cerdo aunque lo bañen a diario. Jugadores de rugby, sean respetuosos con las instalaciones y con sus propios compañeros.

Desde Fuencarral Rugby Club aplaudimos y reconocemos el merito de esos jugadores de todos los equipos que limpian a pesar de ganar o perder. En nuestro "know how" que dicen los modernos, esta no ensuciar y recoger después de jugar. Dejamos a los utilleros que hagan su trabajo por que si no, no habrá razón para contratarlos. Lo de la "Guinnes" sin embargo nos parece una sana costumbre. Todo utillero deberia tomarse una cerveza con el equipo de fuera. 

Fuencarral Rugby Club instará a todos sus jugadores sea cual sea su categoría a dejar las cosas como se las encuentren en los vestuarios visitados y propios. A ver, si limpiamos fuera y abandonamos lo nuestro tampoco estaría bien.

 

Juan Oses Lopez. 

Jugador F.R.C.

Bibliografía de consulta.

Articulo de Felipe Rodriguez, entrenador nacional y ex-jugador de rugby. 

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644653794
  • info@rugbyfuencarral.com

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo