Todo el mundo sabe que Jack Nicklaus no pasará a la historia como un gran jugador de rugby, sino de golf. “Céntrate en los recursos que posees y no en tus fallos.” Es exactamente lo que un jugador de rugby debe hacer. Todos los deportistas estamos obligados a aprender de otros deportistas y sin duda esta es una gran enseñanza.
Centrarnos en los recursos propios.
Sin lugar a dudas, tus fortalezas como deportista en castellano muchas veces se traduce como habilidades, técnica, táctica, colocación, nivel de esfuerzo o compromiso. Si bien es cierto que estas son fortalezas que habría que subdividir más. Llegar a comprender si somos efectivos en una forma u otra de pase espiral, si pateas con más acierto que el resto de tus compañeros, si placas excepcionalmente bien…
Aún podríamos ir más allá, podríamos ser o solo creer ser un líder en el campo. ¿Lo eres?
En Fuencarral Rugby Club entrenamos cada semana nuestras fortalezas, mejoramos nuestros recursos después muchas veces de descubrirlos gracias a la perseverancia de entrenador y equipo.
Entrenamos en gimnasio, corremos por los parques, hacemos partidillos, nos dedicamos a mejorar lo bueno que tenemos y procuramos evitar nuestros defectos.
Gracias Jack por tu consejo.
Para terminar esta reflexión me apoyaré en otro ilustre hombre.
“Hago lo mejor que sé, de la mejor manera de que soy capaz y pretendo continuar haciéndolo así hasta el final.” ABRAHAM LINCOLN.
En Fuencarral Rugby Club es lo único que pedimos. Que lo hagas lo mejor que sepas. Si estás de acuerdo llámanos o contacta. Telf. 644613122
Juan Oses
D.Deportivo
Fuencarral Rugby Club