• 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com

RUGBY FUENCARRAL

Blog de rugby

Motivación para el rugby y para la vida

La motivación está presente en todas las funciones de la vida

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Queremos transmitir a nuestros jugadores en Fuencarral Rugby Club algunos valores importantes como la educación, camaradería, el sentido de grupo, el respeto, por el contrario, a no ver la derrota como un problema sino como un acicate…

La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo. Imprescindible para un jugador de rugby.

Automotivarse es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés con el que provocar una acción específica o un determinado comportamiento. Es INFLUIR en tu estado de ánimo para que así puedas proceder de una manera precisa y efectiva en un aspecto de tu vida, en este caso el rugby. Con esta habilidad tendrás una fuerza interna que será como un motor potente que te impulsará constantemente hacia adelante, una fuerza real que hace que produzcas en ti la energía vital necesaria para realizar esfuerzos extraordinarios y lograr un determinado objetivo o meta. Ensayar o parar al contrario.

Alguien que sea incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica acabará siendo como la gran mayoría de personas. Es fundamental que cualquier persona que busque mejorar, dirigir, gobernar y gestionar su vida, necesite automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae.

LOS DESMOTIVADOS (no los queremos cerca)

Todo el mundo habla consigo mismo. Se trata de un dialogo interno, unipersonal, en conciencia. Pero lo que quizás no sepas es que lo que te dices está literalmente sellando tu destino. Siempre me estremezco cuando escucho a alguien decir: “Nada bueno me pasa” o “no tengo las cualidades adecuadas para salir adelante de esta.” Aunque pueden parecer expresiones normales de frustración, la verdad es que son mucho más poderosas de lo que podrías imaginar.

Todos llevamos un bagaje, experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. Eres el jugador de rugby que quieres ser… El problema aparece cuando vives bajo esas experiencias del pasado, algunas de las cuales pudieron ser dolorosas. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que ese dolor domine tu vida, ya que poco a poco acabará transformándose en miedos y fobias. Lo que has de hacer es aprender lo que puedas de esa mala experiencia que viviste y seguir adelante. Esa actitud va a favorecer tu automotivación.

Recuerda que hay muchas cosas positivas pasando que están ocurriendo ahora mismo en el mundo, sé consciente de esto y no te identifiques con todos los aspectos negativos de la sociedad, aprende a buscar la belleza ya que eso te ayudará a construir una actitud de esperanza y confianza que mejorará tu automotivación.

Evita a llorones, traidores, malintencionados, controladores, quejosos, criticones,… Este tipo de personas no quieren mejorar ni están pensando en superarse, por el contrario están paralizados mirando, entorpeciendo y hablando mal de aquellos que si quieren superarse personalmente. La mayoría de estas personas son muy inseguras, infelices, su autoestima desapareció hace mucho tiempo y al ver a alguien prosperar, la envidia les corroe por dentro y no pueden evitar hablar mal de las personas que aún creen en sus posibilidades.

INVESTIGACIÓN (vamos al lado positivo)

En una investigación sobre la motivación humana, pusieron en un curioso dilema a unos niños. Los dejaron solos en una habitación con una golosina encima de una mesa. Les dijeron: “Si quieres, te la puedes comer ahora mismo y ya está. Pero si tienes un poco de paciencia, más tarde te daremos dos”. Los investigadores observaron sus comportamientos y las imágenes fueron muy reveladoras habiendo niños que no resistían la tentación y otros que desplegaron un sinfín de estrategias para resistirse a comerse la golosina. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, la capacidad de tolerar la ansiedad de la espera, de postergar la gratificación en lugar de responder al primer impulso. Hay jugadores y jugadores .

Cuando somos ya adultos seguimos haciendo lo mismo, luchando entre hacer lo que queremos o adaptarnos a las exigencias del medio cuando este nos impone un esfuerzo personal. Que la motivación venga del exterior es lo más fácil. En cambio, nos fortalecemos cuando somos capaces de automotivarnos por nosotros mismos, es decir cuando la motivación nace de nuestro interior.

HACIÉNDOLO (4 cosas)

Comienza bien el día, crea una lista de cosas para hacer, sentir que vas tachándolas incrementará tu grado de Automotivación.

Cultiva el buen humor y positiva tu dialogo interior. El hecho de que TE DIGAS que una cosa es agradable hacerla es lo que hace que esa cosa sea agradable, y no la cosa en sí. El cómo vives las cosas tiene que ver con cómo te las explicas interiormente.

Acércate a la gente positiva que te rodea y huye de la negativa, busca la energía positiva de aquellos que la cultivan y presérvate de aquellos que la destruyen. No importa si el problema o contratiempo a superar es pequeño o grande, para el pesimista es como si se tratara del fin del mundo. Tanto si tu adoptas esa postura pesimista como si la adopta alguien de tu alrededor, va a afectar negativamente a tu automotivación y quizás te tome algún tiempo aprender a lidiar con eso.

La Automotivación se genera en ti, es propia y por lo tanto no depende ni está sujeta a terceras personas. Apóyate más en tu reafirmación interna que en la externa. No esperes nada de nadie.

La automotivación es lo que te impulsa en tu vida y cumple un papel importante en casi todo lo que haces. Sin automotivación ¿Cómo lo vas a conseguir?

Para que la Automotivación haga sus efectos y permanezca tendrás que mantenerla activa todos los días. Al igual que tu cuerpo se nutre diariamente con alimentos y tus músculos se fortalecen con el ejercicio físico, con la automotivación pasa lo mismo, debes mantenerla en forma y fomentarla diariamente. CONECTAR con nuestro sentido o fin último para hacer lo que estamos haciendo suele ser efectivo a la hora de mantenernos motivados. Hace falta TENER MUY CLARAS NUESTRAS AUTOMOTIVACIONES si queremos sobrevivir a los estímulos externos, muchos de ellos pesimistas.

Para la vida común y para jugadores de rugby. Automotivate, saldrás ganando.

Si quieres comentar algo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contacta en el 644613122.

 

Juan Oses Lopez

Director deportivo

Fuencarral Rugby Club

 

Basado en un artículo de “AUTOMOTIVACIÓN ON” blog.

Rugby Fuencarral

En el club de rugby Fuencarral queremos saber de ti y resolver tus dudas.

  • Av. del Campo de Calatrava, 3, 28034 Madrid
  • 644613122
  • info@rugbyfuencarral.com
© Rugby Fuencarral 2018.

Buscar

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo